domingo, 9 de junio de 2013

La Florida - Clima del área metropolitana de Miami

Foto de día soleado en el área metropolitana de Miami
Además de su elevación sobre el nivel del mar, su localización costera y posición sobre el trópico de Cáncer hace que el clima del área metropolitana de Miami sea muy moderado y fresco a lo largo de todo el año. El clima es Subtropical muy suave y de unas 3,000 horas de sol al año.

Hoja de datos con la temperatura ambiental promedio por mes para el área metropolitana de Miami
Temperatura
(Haga clic para hacer grande) 

Hoja de datos con la precipitación climática promedio por mes para el área metropolitana de Miami
Precipitación
(Haga clic para hacer grande) 

Los veranos son calurosos y húmedos. La estación húmeda prevalece desde mayo hasta septiembre. La mayor parte de las precipitaciones ocurren en verano. Un día típico de verano comprende temperaturas entre los 19 °C y los 29 °C. Las  temperaturas estables son acompañadas por niveles de humedad regular que crean las frecuentes tormentas por la tarde y las brisas provenientes del océano Atlántico, que refrescan pero con una sensación de cierto bochorno.

Foto de lluvia en el área metropolitana de Miami
Lluvia en el área
metropolitana de Miami
La temporada de huracanes suele coincidir con la estación húmeda. Debido a su localización entre dos masas acuáticas conocidas por su importante actividad tropical, el área Metropolitana de Miami corre un alto riesgos estadístico de ser devastada por un huracán junto a Nassau, Bahamas y La Habana. A pesar de esto, la ciudad no ha sufrido directamente de este fenómeno desde el huracán Cleo en 1964. Sin embargo, muchos otros huracanes han afectado la ciudad, incluyendo Betsy en 1965, Andrew en 1992, Irene en 1999 y los huracanes Katrina y Wilma en 2005. Generalmente, la época de huracanes corre desde el 1 de Junio hasta el 30 de Noviembre. La época más probable y de mayor riesgo es desde mediados de Agosto hasta finales de Septiembre.


Durante los inviernos, el clima es templado y seco. Los frentes fríos no duran más de 3 o 4 días y pueden empezar en Noviembre y ocurrir hasta Marzo. Estos frentes traen desde temperaturas frescas hasta frías que no suelen bajar mas allá de los 5 °C. En esta época más seca, las precipitaciones invernales son mas débiles. En esta época de temperaturas estables, las temperaturas medias mínimas son de alrededor de 15 °C, mientras que las máximas suelen ser menores a 26 °C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario