domingo, 21 de julio de 2013

Pago Hipotecario Gratis

Un Pago Mensual Gratis Gracias a las Matemáticas

Foto de un hombre feliz por la lluvia de billetes de 100 dólares.
Dinero Gratis
A quien no le gusta recibir dinero gratis? Para entender este truco que los bancos no comparten con sus clientes, hay que ver un ejemplo. Vamos a decir que el valor de la casa es de $312,500. El depósito es de un 20%; esto es de $62,500. Entonces, si deducimos el pago inicial del valor de la casa, el préstamo para la casa será de $250,000.
Si los intereses son del 6% y los pagos son a 30 años, entonces los pagos mensuales serán de $1,500.48.
 
Esto significa que el valor de los pagos totales de interés que serán acumulados durante todo este tiempo serán $289,772.52. Si a esto le sumamos el valor de la casa nos da un resultado de $602,272.52. En pocas palabras, una vez que contamos los intereses, el total que se paga por la casa es casi el doble del valor inicial; y eso que hace los intereses en este ejemplo son bajos.
Si la tasa de interés fuera de 8%, los pagos totales incluyendo interés serian $722,691.15; mucho más que antes. De hecho, existe una diferencia adicional de $120,418.63 por solo el dos por ciento de interés adicional. No cabe duda que hay que tener un buen historial de crédito para poder ahorrar este dinero siempre.
Regresando al ejemplo con el 6%, ahora veamos qué pasa si en lugar de hacer pagos completos a fin de mes, como es normal, hacemos medios pagos cada medio mes. Los pagos cada mes siguen iguales. Pero en lugar de pagar $1,500.48 cada 30 días, pagamos $750.24 cada 15 días.
De manera casi mágica y sin ningún dólar adicional, usted se ahorraría un mes y medio de pagos; solo por pagar cada medio mes.
En lugar de terminar de pagar la casa en 360 meses, lo haría en 358.5 meses. Además, los pagos totales de intereses serán $287,891.60; lo que resulta en un ahorro de $1,880.92 sin tener que pagar un dólar más.
Foto de una muchacha joven feliz con la mano derecha estirada y mostrando el signo de aprobación.
Ahorre dinero
Es muy importante que el primer pago sea completo pues el pagar solo la mitad puede resultar en una noticia de falta de pago. Una vez que el primer pago se haga completo, empiece a hacer medios pagos cada quince días.
A los bancos no les gusta que usted haga medios pagos pues les cuesta más el procesar los pagos adicionales; todo por un rendimiento menor. Por lo menos en los Estados Unidos, los bancos tienen que aceptar y registrar los pagos cuando les lleguen. Para estar seguro si esto se puede o no con su banco, solo hay que leer el contrato para verificar que no hay penalidad por hacer pagos adicionales antes de la fecha de caducación.
Como vimos anteriormente, el comprar una casa significa pagar casi el doble gracias a los intereses que se acumulan. Por esto hay que tratar de ahorrar en donde sea posible. Con este truco, usted podrá ahorrar un pago mensual o un poquito más.
Este truco le rinde dinero que no le cuesta un centavo. Y si al final de todo, usted no quiere los $1880.92, entonces dígame y yo los tomo en lugar de usted. 

Icono de Bandera Estado Unidense
English

To read this article in English, click here


No hay comentarios.:

Publicar un comentario